PSICOLOGÍA DEPORTIVA Y ARTES MARCIALES

PSICOLOGÍA DEPORTIVA Y ARTES MARCIALES

Trabajar conceptos como respeto, tolerancia y autoestima en los niños/as es muy importante durante su desarrollo como personas puesto que repercute en la clase de adultos que llegarán a ser.
La educación en valores en AMC CASTELLÓN tiene como objetivo fomentar el crecimiento personal con valores basados en el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo y el autocontrol proporcionando herramientas que les facilite gestionar situaciones conflictivas. Combinando el ejercicio físico durante las clases, basado en artes marciales, con el trabajo

psicopedagógico y seguimiento que realiza el psicólogo/a, tanto en clase como en la actividad del día a día a través de la agenda, se pretende potenciar al máximo las actitudes positivas y que éstas se generalicen a todas las facetas del niño/a.
Los sistemas de refuerzo positivo utilizados para premiar la buena actitud tanto durante las clases como en el entorno familiar y el colegio, promueven una mejor actitud y les enseña a marcarse objetivos y esforzarse por cumplirlos aprendiendo también a tolerar la frustración cuando no se consiguen.

Sheila Exposito Miralles

Psicologa – Nº Colegiada: CV15478