Estrategias para mantener el equilibrio emocional durante la cuarentena

equilibrio emocional durante la cuarentena

Todos somos conscientes de la gravedad de la situación por la que atravesamos. Hemos aceptado la situación y conocemos de nuestra responsabilidad con los nuestros. El trabajo en equipo es un valor que tenemos muy presente como sociedad y estoy convencido que demostraremos la clase de comunidad que somos.

Son momentos donde nuestros hábitos cambian y pueden desequilibrarse con facilidad. Una rutina es justamente encontrar un equilibrio en las facetas de nuestra vida. Cuando funcionamos de manera rutinaria, tenemos el automático puesto y más en una sociedad tan activa como la nuestra.

Desde mi humilde posición me gustaría transmitiros los conocimientos que considero pueden ayudaros en esta nueva versión de nosotros mismos. Buscaremos una rutina que nos motive y nos ayude a sentirnos contentos con nosotros mismos, alejando posibles pensamientos o estados emocionales como: preocupación, ansiedad o miedo.

  • Aceptar para enfrentar: no podemos quedarnos quejándonos de la desdicha o lamentándonos de la situación. Pongamos soluciones, no excusas. Somos una comunidad que se basa en el esfuerzo y la ambición. Si acepto que la situación es la que es, estaré preparado para lo que pueda venir.

 

  • Busca una meta: Cuida tu salud emocional. Los estados de ánimo adecuados permiten que nuestro sistema inmunológico sea más fuerte. Entender y enfrentar la situación como un desafío, una meta, un aprendizaje, una oportunidad de crecer personalmente, de servir de ejemplo a los míos y de ganar confianza.

 

  • Asalto tras Asalto: Todos conocemos la constancia que tenemos que tener para ir mejorando, ir consiguiendo mejor forma física, pasos de grado… Es un combate muy largo contra el virus. Vayamos asalto tras asalto, día tras día. No marquemos metas muy lejanas.

 

  • Organízate rutinas: Sensei nos tiene preparado una rutina diaria buenísima que nos ayuda a quemar calorías. Permítete rutinas emocionales para preguntarte como te sientes. Recuerda: acepta como te sientes sea cuando sea esa emoción (PUNTO 1)

 

  • Cuida de los tuyos: Aprovechemos el acceso a la inmediatez en la comunicación para mantener el contacto con nuestros amigos, familiares, compañeros. Somos seres sociales y es un chute de emociones agradables saber de los nuestro. Os dejo algunas preguntas que seguro os sitúan en una conversación muy empática:

 

  • ¿Cómo te sientes hoy?
  • ¿Qué piensas del futuro?
  • Si te apetece contarme algo personal, ¡puedes hacerlo!

 

  • Agradece: Tenemos una sociedad avanzada y fuerte. Estamos en casa con todo lujo de detalles. Podemos con esto y con mucho más. Agradece a los tuyos.

Desde AMC mandamos todo nuestro apoyo a todas las personas que se enfrentan en la primera línea de batalla al virus. Muchas gracias por cuidar de todos. Personalmente agradecer a Sensei Jose los valores que me ha transmitido desde el primer día que nos conocemos. Constancia, Esfuerzo, Humildad, Trabajo en equipo, Solidaridad todos son valores que se transmiten en el tatami.

 

¡OSS Y MUCHO ÁNIMO COMPAÑEROS!

 

Isaac Benedito

CV14099

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