¿Qué es el respeto?

Si nos preguntaran qué es el respeto… ¿sabríamos responder? Esa es la pregunta que les estamos formulando este mes a nuestrxs pequeñxs alumnxs.
Saben que el respeto es necesario. Saben que quieren ser respetados y que deben respetar pero… ¿cómo? La mayoría sabe de la importancia del respeto pero no sabría identificar qué es.

Uno de los valores que ha caracterizado siempre la práctica de Artes Marciales ha sido el respeto. El respeto que promueve por los demás, el respeto que promueve hacía las figuras de referencia, además del respeto que promueve por uno mismo y es aquí donde nosotrxs queremos hacer también gran hincapié.

Con ayuda de nuestra gran herramienta, la agenda, queremos que lxs más pequeñxs aprendan a reconocer situaciones donde el respeto es clave, que sepan qué actitudes y conductas son respetuosas y cuáles no; de esta forma no solo serán personas respetuosas sino que sabrán poner el límite con aquellos que no lo sean con ellxs.

Trabajando todo esto, estamos dando importancia y valor a la educación en valores, una de las apuestas de AMC Castellón dentro de la formación integral de cada unx de sus alumnxs.

Comparte el artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email